Conocer la situación actual de tu empresa es crucial para tomar decisiones adecuadas. El Cuadro de Mando es la herramienta idónea para llevar un control y un seguimiento adecuado de la evolución de tu negocio, es el documento donde se agrupan y visualizan todos los datos necesarios y clave para conocer que está pasando en su empresa.

¿Qué es un Cuadro de Mando?

El Cuadro de Mando es una herramienta de gestión empresarial imprescindible para el empresario y directivos de la empresa, ya que permite medir la evolución y los resultados, desde una perspectiva estratégica y global.

Se trata de un conjunto de indicadores que aportan información puntual y adecuada para la toma de decisiones de una forma simplificada. Los indicadores que conforman el Cuadro de Mando permiten evaluar la gestión, detectar amenazas y oportunidades, descubrir posibles incidencias y actuar en consecuencia.

En Tu Finanziero, uso la herramienta de Power BI para confeccionar cuadros de mando adaptados a cada empresa, sencillos en su manejo y sobretodo interactivos.

Los cuadros de mando modernos no deben ser estáticos y deben permitir actuar sobre los datos para ver los indicadores desde varias perspectivas, lo que permite identificar mejor áreas de mejora en la empresa o departamento.

En la Web de www.tufinanziero.es y a través del link que encontrarás al final de este artículo puedes utilizar un cuadro de mando interactivo creado a modo de ejemplo, de una empresa comercial con varias tiendas, secciones y familias de producto.

En el cuadro de mando interactivo puedes ver y filtrar los datos por año, punto de venta, tipo de producto y temporada además de que enseñamos datos de venta del coste del producto, márgenes obtenidos, Beneficio aportado por cada uno de los filtros,…

Te animo a que pruebes este cuadro de mandos y veas la facilidad de uso de la herramienta.

LINK PARA ACCEDER AL CUADRO DE MANDO DE EJEMPLO Y PRACTICAR CON EL.

Espero que te interese y me consultes como hacer uno para tu empresa