La importancia de la gestión de tesorería de tu empresa.

La Gestión de la tesorería no tiene porque ser complicada pero si que tiene que ser un trabajo muy minuciosos y exacto.

La gestión de la tesorería de tu empresa no tiene que ser complicada, pero si que tiene que ser un trabajo muy minucioso y exacto. Es tan importante que en empresas con dificultades de liquidez se debería dedicar diariamente tiempo a su gestión, tanto si es por problemas económicos como por ser empresas con un gran crecimiento.

Hay que diferenciar dos visiones en la tesorería, el corto y el largo plazo. El corto plazo controla que pagos y que ingresos son los que diariamente van a “caer” en cada una de las cuentas bancarias de la empresa. El largo plazo nos permite planificar la estrategia negociadora con las entidades financieras.

La gestión de tesorería sobre todo nos da tiempo para poder reaccionar financieramente ante necesidades y nos da seguridad de que no vamos a incurrir en impagos innecesarios que podrían traernos problemas mas importantes a largo plazo.

La información que aporta una herramienta de gestión de la tesorería debe incluir también todos los recursos con los que cuenta la empresa para hacer frente a los pagos como pueden ser el pool bancario, saldo de clientes morosos, documentos de pago aplazado de los que disponemos, …

Toda esta información permite trabajar además en otros aspectos como son la reducción de los morosos o de los días de cobro a los clientes.

En tu finanZiero te ayudamos a gestionar tu tesorería de la manera más sencilla y efectiva posible.