Al principio todo era trabajar más, tener más clientes, facturar más, y todo este trabajo no se traducía en ninguna mejora de nuestra situación financiera… muchas veces, constatamos que, muy al contrario, cuanto más vendíamos menos beneficios obteníamos

 

 

ARENA ENTRENA PADEL

     Arena Entrena Pádel es una pequeña empresa familiar, dedicada a la prestación de servicios deportivos cerca de Pamplona.

Nuestra experiencia profesional de más de 20 años en el sector, había sido en direcciones comerciales y de desarrollo de productos, el problema surgió cuando nos enfrentamos a la gestión de una empresa con 12 empleados, unas instalaciones con unos gastos de mantenimiento importantes y varias áreas de negocio… no estábamos preparados para gestionar económicamente esta situación.

Cuando empezamos, pensamos que la contratación de los servicios de una asesoría fiscal y contable nos resolvería el problema del desconocimiento del área económico financiera y de personal. Nada más lejos de la realidad.

El principio fue muy duro, todo era trabajar más, tener más clientes, facturar más, y todo este trabajo no se traducía necesariamente en una mejora de la situación financiera… muchas veces, constatamos que, muy al contrario, cuanto más vendíamos menos beneficios se obtenían.

     Cuando Jose Angel nos ayudó fue como si nos hubiesen quitado el antifaz y lo hubiesen sustituido por lentes de aumento. Nos ha enseñado a ver el negocio como lo que realmente es, un negocio al que hay que obtener el máximo beneficio y que hay que tener controlado en todo momento.

No quiero decir que nos hayamos convertido en unos expertos, ni mucho menos, pero estamos aprendiendo a introducir en nuestras decisiones una parte que hasta ahora no contábamos con ella: la estrategia financiera.

Esto es posible ahora gracias a la implantación de herramientas adecuadas para conocer al instante cual es nuestra situación económica en tiempo real, así como las previsiones a corto y medio plazo.

También hemos aprendido a introducir valores objetivos donde hasta ahora solo intervenían las “sensaciones” e incluso la visceralidad.

El hecho de poder contar con su ayuda cuando lo necesitamos, nos permite ahorrar en servicios profesionales, pues recurrimos a él únicamente cuando nos encontramos con un nuevo obstáculo.

Jose Angel se ha convertido en nuestro “gerente de cabecera”.

Pilar Lafuente
Víctor Soria