Un empresario como tú



     Crecí profesionalmente en la  empresa familiar con lo bueno y lo malo que tiene esta circunstancia. Trabajé desde muy joven empezando en el almacén y de repartidor hasta llegar a encargarme de la gerencia de la misma. Fueron 15 años apasionantes.

     La lección más importante que aprendí es que para gestionar una empresa, da igual el tamaño de la misma, necesitas buena información.

     Saber exactamente donde ganábamos y sobre todo donde perdíamos dinero nos previno de lo que podía pasar y antes de cerrar vendimos la empresa jubilando a los socios mayores. La mejor decisión que he tomado en mi vida.


     En la  Federación de Comerciantes de Navarra  trabajé como Adjunto a Gerente, Federación en la que ya había participado como uno de los empresarios que la componía ayudando a su desarrollo. En la Federación ayudé a asentar las bases para el crecimiento de la misma.


     Mas tarde me incorporé como  Gerente en una empresa familiar  dedicada a la distribución de productos deportivos y educativos para profesionales, una empresa que crecía mucho, con una buena base financiera pero en la que el crecimiento había creado conflictos internos y descontrol. Mi cometido fue sobre todo poner orden.


     Cinco años más tarde tuve la responsabilidad de la  gestión financiera de una empresa dedicada a la construcción metálica  especializada en deporte y donde dediqué gran parte de mi tiempo a poner procesos administrativos correctos, gestionar la tesorería, y a crear sistemas de información que ayudaran a tomar decisiones a la Gerencia.


     Desde 2017 me dedico a ayudar a empresas como Interim Manager, haciendo lo mismo que he hecho durante toda mi carrera en las empresas en las que he trabajado y que ha sido establecer procesos administrativos modernos que permitan a la empresa y al empresario tener el control de su empresa para poder crecer y desarrollar su negocio sobre una base sólida.